domingo, 20 de octubre de 2013

78. Las apariciones de Fátima en Tui



En el momento de escribir esta entrada, una de las primeras que subí a este blog, la relacionada con el Santuario de las Apariciones dePontevedra, es la más visitada este mes. Allí tuvo una de sus visiones la mayor de las videntes de Fátima sor Lucía, durante su estancia en la ciudad. Hay otro escenario de las apariciones de Fátima en Galicia, donde la vidente portuguesa estuvo como novicia. Se trata del convento de las Doroteas de Tui, ubicado cerca del cruce entre las calles Martínez Padín y Augusto González Besada.
En la noche del 13-14 de Junio de 1929, estando en este convento, tuvo una de sus visiones en la que habría recibido mensajes relacionados con la conversión de Rusia, que forman parte de la tradición de Fátima. Fue en este lugar donde escribió el texto del famoso secreto, cuya tercera parte hizo correr ríos de tina, incluso cuando fue revelado hace unos años.
Visitar este lugar no es fácil, sino es cuando lo hace un grupo de personas. Yo lo he intentado en varias ocasiones y me denegaron la posibilidad de hacerlo, al contrario de lo que sucede con el santuario de las apariciones en Pontevedra, que está abierto sin restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario