martes

Compostela Mágica, nuevo libro-guía sobre la ciudad de Santiago y sus leyendas


Ya se encuentra en las librerías mi nuevo libro, "Compostela mágica", esta vez dedicado íntegramente a la ciudad de Santiago y la epopeya jacobea. Se trata de una guía con numerosas fotografías en color y muy manejable que recopila los principales mitos, leyendas y ritos en torno a la ciudad y la figura del apóstol. 

Así, el primer bloque de lugares es en realidad una visita exhaustiva por la catedral y sus historias míticas. Primero un periplo por el exterior, para luego visitar diferentes puntos del interior del templo compostelano.

En el bloque de "Leyendas de Compostela", el libro recorre las principales leyendas que nacieron al calor de las creencias populares y tradiciones, así como los hechos considerados como milagrosos que cambiaron para siempre el aspecto de la urbe.

Finalmente, un tercer bloque de lugares reconstruye la epopeya jacobea visitando los lugares donde la tradición dice que predicó Santiago, así como los enclaves relacionados con la traída del cuerpo desde Tierra Santa.

Para facilitar la localización de cada uno de los enclaves propuestos, el libro-guía tiene unos códigos QR en cada lugar, de modo que cuando los escaneas te programa el Google Maps para utilizar el teléfono móvil como navegador.

Es un libro pensado para quienes viven en Galicia y desean conocer algunos detalles sobre las leyendas compostelanas, como para los que finalizan el Camino de Santiago en cualquiera de sus itinerarios.

Si tenéis oportunidad de leerlo, espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario